Como siempre, esto de hacer listas es una faena porque, amigos/as, esto va en gustos. Todo lo que está en nuestras ocho seleccionadas del 2022 responde solo a aquello que hemos visto. No ponemos diez, en plan número redondo, porque somos más de rombos que de círculos. Y porque lo que hemos visto en el año no nos ha convencido como para llegar a diez propuestas.

Ojalá pudiésemos verlo todo, pero sería una proeza y tampoco se trata de abarcar demasiado (que luego poco se aprieta y uno se acaba convirtiendo en un Sísifo). Metemos un musical, por derecho propio, pues nos ha ganado Charlie y su fábrica este 2022. En nuestra lista sí nos hubiese gustado meter «Muero porque no muero: La vida doble de Teresa» del Dramaturgo Paco Bezerra. Esperemos que en 2023. La censura que, como las meigas, haberla, hayla. 

Que el 2023 nos traiga mejores textos, más arriesgados, más nombres (que se repiten bastante los de siempre y algunos no se entienden, francamente, teniendo espacios en teatros públicos una y otra vez),  que nos traiga mejores interpretaciones y cero censura y menos nombres de nombramientos ad hoc, antes que por méritos, tras entrevistas de quince minutos. Propósito: ver más teatro de salas off. Y dos huevos duros. 

Frase para terminar el año (de Ciorán):

«Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino».

Salud, amor, dinero y teatro. No necesariamente en este orden.

TBO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s